Fideuá de Verduras

  • Fideuá de Sepia
    y Gambas

  • Fideua Verduras

  • Fideua Carne

  • Fideua Mariscos

  • Fideua Pollo


  • "Fideuá de Verduras"

    Receta de Fideuá de Verduras





    A continuación os vamos a enseñar a preparar una estupenda fideuá de verduras. Es una receta muy completa y un plato muy tradicional de la gastronomía valenciana.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de fideos especiales para fideuá
    - Un litro de caldo de verduras
    - 100 gramos de judías verdes
    - Un par de calabacines
    - Un tomate grande
    - Un par de dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Uno de los tipos de fideuá más preparados y conocidos es el de verduras, un plato muy rico y saludable, que podrás preparar de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones paso a paso. Esta receta es de las más sencillas de preparar, si quieres una vez que aprendas a prepararla puedes añadir alguna verdura de forma adicional o bien cambiar alguna por otra que te guste más, ya que combina bien con casi todas las verduras. Empezamos con la preparación.

    Como siempre que vamos a preparar una fideuá debemos tener fideos especiales para este plato, unos fideos que son gruesos y huecos por dentro, que son los ideales para obtener el mejor resultado. También vamos a emplear caldo de verduras para cocinarlos, caldo que podemos preparar previamente de forma casera o bien utilizar un caldo de verduras comprado, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que si compras de buena calidad te dará buen resultado.

    Comenzamos preparando las verduras con las que acompañaremos los fideos, así que vamos a pelar el diente de ajo y lo cortamos en forma de láminas. Lavamos bien el tomate y los calabacines, y los cortamos en forma de daditos que sean de un tamaño similar. Si prefieres puedes pelar previamente tanto los calabacines como el tomate, pero no es necesario. Por ultimo lavamos las judías y las cortamos en trozos no demasiado grandes. En una paella amplia vamos a echar un chorreón abundante de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar.



    Con el aceite caliente dejamos a fuego medio y comenzamos a sofreír las verduras comenzando por echa el ajo laminado. Una vez que haya tomado color agregamos las judías troceadas y las dejamos cocinar unos minutos removiéndolas de vez en cuando. Añadimos entonces los calabacines y el tomate, y dejamos que todos estos ingredientes se pongan bien tiernos, sin que se quemen. Entonces agregamos el caldo de verduras, que debemos tener caliente antes de echarlo. Es mejor no echarlo todo, para dejar un resto que iríamos agregando si fuera necesario al final.

    Cuando el caldo empiece a hervir bajamos la intensidad del fuego a intensidad media-suave y echamos los fideos, que tardarán sobre 15 minutos en estar bien tiernos. Si durante ese tiempo absorben todo el caldo, agregaremos más cantidad poco a poco, lo justo para acabar de cocinarlos, aunque si prefieres que la fideuá esté un poco más caldosa puedes agregar más. Y cuando los fideos estén bien tiernos, corregimos el punto de sal si fuera necesario y entonces podremos servir esta riquísima fideuá de verduras.