Fideuá Thermomix

  • Fideuá de Sepia
    y Gambas

  • Fideua Verduras

  • Fideua Carne

  • Fideua Mariscos

  • Fideua Pollo


  • "Fideuá Thermomix"

    Receta de Fideuá Thermomix





    Si tienes en casa una Thermomix y te gusta aprender nuevas recetas para preparar con ella, te mostramos ahora el detalle de la preparación de una rica fideuá Thermomix, para que te animes a prepararla.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de fideos de fideuá
    - 175 gramos de almejas
    - 250 gramos de sepia
    - 250 gramos de atún fresco
    - 200 gramos de tomate triturado
    - 500 ml de caldo de pescado o marisco
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un diente de ajo
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación:

    Empezamos lavando bien las almejas y las dejamos metidas en un bol con agua con sal durante un rato, para que suelten la arena que tengan. Después vamos a pelar las gambas, quitándoles las cabezas y las pieles, y las lavamos bajo el grifo para limpiarlas bien. Las reservamos para después. La sepia la limpiamos, le quitamos las partes que no queramos utilizar y el resto lo troceamos en tiras alargadas no muy grandes. El atún fresco lo troceamos en daditos que sean de un tamaño similar y que sean agradables a la hora de comer, y lo salamos un poco.

    Y empezamos a hacer el sofrito, para lo que echamos en el vaso los pimientos lavados y sin semillas, cortados en mitades, un diente de ajo pelado y la cebolla pelada y cortada en dos. Programamos para trocearlo todo a velocidad 4 unos 6 segundos, y vemos si queda todo bien picado o si necesita más tiempo. Después echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y el tomate triturado y colocamos las almejas escurridas en el varoma, que colocamos en su sitio.

    Programamos a temperatura varoma y velocidad 1 durante 10 minutos. Tras ese programa se añaden al vaso los trozos de calamar y los cocinamos con un programa con giro a la izquierda, temperatura varoma y giro a la izquierda durante 8 minutos. Las almejas se habrán abierto, así que retiramos el varoma y desechamos las que estén aun cerradas, porque estarían muertas y darán mal sabor. Entonces vertemos el caldo al vaso, ya sea casero o comprado en el supermercado, pero lo echamos caliente.



    Añadimos un poco de azafrán y sal, la sepia y el atún troceados, y dejamos que se cocine durante 8 minutos con temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Se echan los fideos tras este tiempo y las gambas, y se programa durante 15 minutos a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad 1 durante 8 minutos. Al acabar dejamos reposar unos minutos y ya podemos apartar esta rica fideuá Thermomix.