Fideuá de Pescado

  • Fideuá de Sepia
    y Gambas

  • Fideua Verduras

  • Fideua Carne

  • Fideua Mariscos

  • Fideua Pollo


  • "Fideuá de Pescado"

    Receta de Fideuá de Pescado





    Esta es la receta completa para preparar una fideuá de pescado en casa. Si te gusta la fideuá seguro que esta receta te va a encantar. Te detallamos paso a paso como hacerla de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de fideos para fideuá
    - 400 gramos de colas de rape
    - 250 gramos de calamares
    - 250 gramos de mejillones
    - 250 gramos de gambas o gambones
    - Varias cigalas
    - Un litro y cuarto de caldo de pescado
    - Un tomate grande
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo grande
    - Un par de dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    A la hora de comenzar a preparar esta fideuá vamos a tener preparado nuestro fumet o caldo de pescado y/o marisco, el cual podemos hacer de forma casera, para que de mejor sabor, pero que tendremos que hacer antes de nada, o bien emplear uno que compremos en el supermercado, que no es igual de sabroso pero puede servir, sobre todo si compramos uno de buena calidad, porque algunos baratos pueden llegar a estropear la receta. Una vez que tenemos ya el caldo hecho o comprado, comenzamos con la preparación.

    Limpiamos los calamares y los cortamos en tiras no demasiado grandes, pelamos bien las gambas o gambones y limpiaremos los mejillones, quitándole las barbas y todo lo que tengan adherido a sus conchas. Las colas de rape podemos dejarlas sin espinas y trocearlas o bien cocinarlas enteras, como prefieras. Después troceamos bien un buen tomate, el cual lavaremos antes, una cebolla pelada, un par de dientes de ajos ya pelados y troceamos un pimiento rojo grande, que lavaremos por fuera y quitamos las semillas del interior.

    A continuación cogemos la paella donde vayamos a preparar la fideuá, le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar a fuego intenso, para saltear un poco en ella, cuando el aceite este caliente, los calamares, las gambas y el rape, durante unos segundos para marcarlos bien, y después los reservamos. Bajamos un poco la intensidad del fuego y vamos a sofreír la cebolla picada y los ajos, hasta que queden bien doraditos, entonces echamos el pimiento troceado y lo sofreímos unos minutos.



    Lo siguiente que añadimos es el tomate troceado o triturado y lo cocinamos unos 8-10 minutos a fuego suave para que vaya tomando cuerpo y espese. Al acabar agregamos el pimento, que se deja durante uno o dos minutos sin dejar de remover, y después echamos los calamares, las gambas o gambones y las cigalas, los cubrimos con el caldo caliente y dejamos que llegue a su punto de ebullición, reservando un poco de caldo por si nos hace falta para añadir al final del todo, así evitamos que nos quede demasiado caldoso, y a la vez si los fideos se quedan sin caldo antes de estar listos, podemos corregirlo.

    Cuando hierva bajamos a fuego medio, echamos los fideos y el rape, y dejamos cocinar unos 15 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando. Cuando queden unos 5 minutos para el final de ese tiempo, agregamos los mejillones limpios, corregimos el punto de sal, verificamos si los fideos necesitan más caldo, y una vez que esté todo en su punto retiramos la paella del fuego y dejamos la fideuá reposar unos minutos. Pasamos a servir los platos individuales para comer bien caliente esta exquisita fideuá de pescado.