Fideuá de Mariscos

  • Fideuá de Sepia
    y Gambas

  • Fideua Verduras

  • Fideua Carne

  • Fideua Mariscos

  • Fideua Pollo


  • "Fideuá de Mariscos"

    Receta de Fideuá de Mariscos





    Aprende a preparar esta extraordinaria receta de fideuá de mariscos que te proponemos a continuación. Es una de esas recetas con las que sorprender a tus comensales en las ocasiones especiales.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de fideos para fideuá
    - 200 gramos de mejillones
    - 200 gramos de anillas de calamar
    - 200 gramos de gambas peladas
    - Un litro de caldo de pescado o marisco
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Pimentón dulce
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Esta receta para hacer fideuá de mariscos es una de las más tradicionales a la hora de preparar esta especialidad, y pocas variantes de la misma resultan tan sabrosas y completas, ya que el sabor que le aportan sus ingredientes es magnífico. Aquí vamos a detallaros como hacerla con mariscos variados, pero podéis añadirle otros tipos diferentes, ya que cualquiera de ellos va a integrarse perfectamente en la receta, así que tenedlo en cuenta por si volvéis a repetir la receta y queréis darle un punto diferente.

    Como siempre, comenzaremos preparando los ingredientes necesarios para hacer la receta, tanto el marisco como las verduras. Los mejillones hay que dejarlos bien limpios, lo que haremos con un cuchillo pequeño bien afilado, para quitarles todas las conchas que tengan adheridas y las barbas, y después los lavamos en agua fría para dejarlos lo más limpios posible. El calamar lo lavamos y troceamos en forma de tiras no demasiado grandes. Y las gambas se pelan bien y se lavan bajo el grifo. Reservamos todo para más adelante.

    Pasamos a la verdura, lavando los pimientos por fuera y después les quitamos las semillas y las venas blancas del interior que sean grandes, y una vez están limpios se trocean en trocitos pequeños, para que se deshagan en la preparación posterior. La cebolla se pela quitándole la capa o capas exteriores que sean desechables y se pica en trocitos pequeños. El caldo de pescado se puede tener preparando antes, si lo quieres emplear casero, o bien se puede comprar uno ya hecho en el supermercado.

    La fideuá se suele preparar empleando una paella para hacerla correctamente, pero si no tienes una intenta emplear una cazuela adecuada, que sea ancha y no muy alta. Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen en la misma y la ponemos a calentar, para comenzar dorando la cebolla picada, a la que añadimos sal por encima para que se poche bien. En cuanto empiece a cambiar de color añadimos los pimientos troceados y cocinamos a fuego medio para que se vayan poniendo blanditos. Una vez esté la cebolla y el pimiento bien hecho, agregamos el calamar troceado y lo rehogamos un poco sin dejar de remover.



    Una vez que los calamares se hayan marcado un poco por fuera echamos a la paella el caldo de pescado caliente y un poco de azafrán, y dejamos que comience a hervir, entonces añadimos los fideos especiales para hacer fideuá y bajamos la intensidad del fuego a la mitad, para dejarlos cocinar aproximadamente un cuarto de hora, tiempo que necesitan para estar tiernos. Os recomendamos no agregar todo el caldo, mejor reservar un vasito o así para echarlo en caso que sea necesario al final de la cocción, si comprobamos que los fideos no están del todo tiernos y apenas tienen caldo.

    A la mitad del tiempo de cocción de los fideos, añadiremos a la paella las gambas peladas y los mejillones, para que se hagan bien durante el tiempo restante. Los mejillones se abrirán del todo al finalizar, y si alguno se queda cerrado lo mejor es desecharlo, porque seguramente estuviera muerto y podría dar mal sabor. Antes de finalizar la cocción de los fideos probamos el caldo para corregir el punto de sal si fuera necesario, y cuando los fideos se hayan cocinado y estén su punto justo, retiramos la paella del fuego y servimos siempre en caliente. Verás que rica te queda esta fideuá de mariscos, y tus comensales van a quedar encantados.