Fideuá al Horno

  • Fideuá de Sepia
    y Gambas

  • Fideua Verduras

  • Fideua Carne

  • Fideua Mariscos

  • Fideua Pollo


  • "Fideuá al Horno"

    Fideuá al Horno





    En esta ocasión te mostramos como elaborar una fideuá al horno, una forma diferente de hacer la fideuá pero que resulta muy sabrosa y sencilla de preparar. A continuación te explicamos todo el procedimiento paso a paso.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de fideos para fideuá
    - 300 gramos de gambas
    - 300 gramos de calamar
    - Un litro de caldo de pescado
    - 100 gramos de tomate triturado
    - Una cebolla mediana
    - Dos dientes de ajo
    - Pimentón dulce
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Esta vez os enseñamos a preparar la fideuá al horno, en lugar de hacerlo como siempre empleando una paella, aunque ya veréis que no es muy diferente ni en su preparación ni en su resultado final. Lo primero como siempre es tener preparado el caldo de pescado que vayamos a emplear, que si lo hacemos casero debemos tenerlo listo ya en el momento de ponernos con la preparación de la fideuá, aunque otra opción es emplear un caldo ya preparado, que podemos comprar en el supermercado, en cuyo caso mejor que sea de buena calidad.

    Tras tener el caldo ya preparado o comprado, pasamos a preparar los otros ingredientes. Pelamos las gambas y las reservamos bien limpias, desechando los restos, aunque si vas a hacer el caldo casero, si las pelas antes puedes usarlos para el mismo. Después limpiamos el calamar y lo troceamos en tiras no muy gruesas. Pelamos los ajos y los cortamos en forma de láminas finas, y la cebolla la picamos bien fina tras quitarle la capa o capas exteriores que sean desechables.

    Cogemos una sartén de buen tamaño, vertemos en ella un chorreón de aceite de oliva virgen y la llevamos a calentar a fuego medio. Una vez esté a buena temperatura echamos las gambas para saltearlas ligeramente, durante no más de un par de minutos, para que tomen buen color por todos lados. Después las vamos a sacar y las reservamos. En la misma sartén sofreímos después la cebolla picada, con sal por encima para que se poche bien, y cuando empiece a cambiar de color añadimos los ajos laminados y los trozos de calamar, y los doramos bien.



    A continuación se echa el tomate triturado y se deja reducir a fuego más bien suave unos 10 minutos más o menos, para que se consuma poco a poco y se reduzca bien. Mientras tanto encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, para que alcance esa temperatura mientras acabamos con la preparación. Pasados esos 10 minutos, añadimos un poco de pimentón dulce, lo rehogamos un poco y echamos el caldo caliente a la sartén junto con un poco de azafrán y dejamos que hierva.

    Cuando el caldo empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos todo en un bandeja apta para hornear. Agregamos a la bandeja los fideos especiales para fideuá, removemos todo bien y metemos en el horno, que ya estará a la temperatura deseada, y dejamos hornear unos 15 minutos más o menos, tiempo que tardarán los fideos en estar listos. En ese momento agregamos las gambas que reservamos antes, corregimos el punto de sal y en cuanto los fideos estén listos sacamos la bandeja del horno, la dejamos reposar unos minutos fuera y después ya podemos servir para disfrutar este rico fideuá al horno.