Fideuá de Carne

  • Fideuá de Sepia
    y Gambas

  • Fideua Verduras

  • Fideua Carne

  • Fideua Mariscos

  • Fideua Pollo


  • "Fideuá de Carne"

    Receta de Fideuá de Carne





    La fideuá de carne tal vez es una de las recetas de fideuá favoritas de la mayoría, ya que la combinación de ingredientes y su sabor la hacen muy apetecible. A continuación te detallamos como prepararla paso a paso.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de fideos especiales
    - 200 gramos de pollo
    - 200 gramos de carne de cerdo
    - 100 gramos de tomate frito
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla mediana
    - Un litro de caldo
    - Un par de dientes de ajo
    - Una hoja de laurel
    - Azafrán
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal




    Preparación:

    Antes de nada vamos a dejar preparada la carne y la verdura que emplearemos para hacer nuestra fideuá de carne. Vamos a emplear carne de pollo y de cerdo, pero si prefieres emplear solo un tipo puedes modificarlo. La carne de pollo la dejamos bien troceada y sin huesos, para lo que os recomendamos emplear pechuga. La carne de cerdo también la limpiamos bien y la troceamos después, mejor si utilizamos una carne magra, para que quede jugosa tras cocinarla.

    Lavamos los pimientos, los abrimos para quitarles las semillas y después los troceamos en trocitos pequeños. Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos no muy grandes. Y por último laminamos un par de dientes de ajos pelados. Entonces vamos a coger una paella, que es el mejor utensilio para cocinar la fideuá, que sea de tamaño adecuado para la misma, y la ponemos a calentar con una buena cantidad de aceite de oliva virgen. En ella vamos a sofreír a fuego medio la cebolla hasta que se dore, con un poco de sal por encima para pocharla bien.

    Después añadimos los dientes de ajo laminados y cuando se doren echamos los pimientos picados, y mantendremos cocinando hasta que se ablanden todos los ingredientes y queden bien pochados y dorados. Añadimos una hoja de laurel y toda la carne troceada y salpimentada, la de pollo y la de cerdo, y la vamos a saltear a fuego medio unos 4 o 5 minutos, removiendo para que se cocine por todos bien lados y no se queme. Entonces vertemos el tomate frito, lo removemos para mezclar y esperamos un par de minutos.



    El siguiente paso será verter el caldo a la paella, caldo que puede ser preparado en casa o comprado en el supermercado. Se puede añadir caldo de pollo o de verduras, el que prefieras en tu caso. Junto al caldo agregamos un poco de azafrán para dar color al plato y ponemos a fuego medio, hasta que comience a hervir el caldo, entonces agregamos los fideos para fideuá y dejamos a potencia media-suave para que se cocinen de forma adecuada, lo que viene a ser unos 15 minutos aproximadamente.

    Durante el tiempo de la cocción de los fideos debemos vigilar que no se queden sin caldo, aunque tampoco queremos que nos quede un plato demasiado caldoso, por lo que os recomendamos no agregar todo el caldo de una vez. Si reservamos un poco del mismo podremos ir añadiéndolo si hiciera falta para acabar de hacer los fideos, aunque siempre lo haremos con más o menos caldo según nuestras preferencias. Corregimos el punto de sal una vez que estén casi listos, y al finalizar de hacerlos ya podremos servir esta riquísima fideuá de carne, que esperamos que os guste.